top of page
Buscar
  • armavi

Matrimonio: qué decir....

"Cuando dos personas están bajo la influencia de la más violenta, la más insana, la más ilusoria y la más fugaz de las pasiones, se les pide que juren que permanecerán continuamente en esa condición excitada, anormal y agotadora hasta que la muerte los separe".

**George B. Shaw



"No niego que incluso las persona espantosas se casan (tómeme a mi como ejemplo), pero la mayoría de los jóvenes se casan porque sienten avidez por esa sublime experiencia sexual que han acariciado en su subconsciente desde que iban a la escuela, alimentadas por sus amigos, por las películas y las novelas baratas......Creo, sin embargo, que el verdadero amor aparece sólo cuando se han amortiguado las primeras llamaradas de la pasión y quedan sólo las ascuas. Este es el verdadero amor, que guarda sólo una relación remota con el sexo. Sus partes integrantes son la paciencia, el perdón, la comprensión mutua y una gran tolerancia hacia los defectos ajenos. Creo que esta es una base mucho más firme para perpetuación de un matrimonio feliz".

**Groucho Marx



"Compartirlo todo entre dos seres es imposible y cada vez que se pudiera creer que tal participación se ha realizado, se trata de un acuerdo que frustra a una de las partes, o incluso a las dos ante la posibilidad de desarrollarse plenamente".

"Pero cuando se tiene conciencia de la distancia infinita que habrá siempre entre dos seres humanos, cualquiera que sean, se hace posible una vida maravillosa juntos:

Entonces, tendrán los dos que hacerse capaces de amar esta distancia que les separa, y gracias a la cual cada uno de los dos percibe al otro entero recortado sobre el cielo".

**Rainer María Rilke

6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page